Photo 2024 06 10 17 39 27 1.jpg

Diputado Jorge Durán confronta postulación de Hurtado en Recoleta

5 días hace

El diputado de Renovación Nacional, Jorge Durán, se sumó a las críticas dirigidas hacia la candidata del Partido Republicano, Ruth Hurtado, quien aspira a convertirse en alcaldesa de Recoleta.

Durán cuestionó el hecho de que Hurtado, a pesar de haber vivido en Temuco y tener un vínculo familiar con la comuna a través de su abuelo, ahora busque liderar en Santiago, donde su apoyo en las encuestas es mínimo.

En este sentido, el parlamentario enfatizó la importancia de que el líder de Recoleta tenga un conocimiento genuino de las necesidades de sus habitantes, subrayando que la gestión no puede basarse únicamente en una comprensión superficial. Durán respaldó al concejal y candidato a alcalde por Recoleta, Felipe Cruz, elogiando su dedicación y arraigo en la comuna como atributos indispensables para una gestión efectiva.

Asimismo, recordó a los partidos de derecha la lección aprendida en elecciones anteriores, instándolos a evitar la división interna que benefició al actual alcalde, Daniel Jadue, en desmedro de sus propios candidatos, como Sol Letelier y Gonzalo Cornejo.