Olaf Scholz
The Times en Español

Olaf Scholz y la necesidad de fortalecer la coalición: ¿Cómo afectará a la Unión Europea?

1 mes hace

El canciller alemán, Olaf Scholz, expresó su inquietud por los resultados de los comicios al Parlamento Europeo para los partidos de la coalición gubernamental alemana. Destacó la necesidad de un mayor esfuerzo por parte de todos los partidos para asegurar el respaldo de los votantes antes de las elecciones federales previstas para 2025.

Scholz señaló que la coalición gubernamental alemana obtuvo resultados poco satisfactorios en las elecciones al Parlamento Europeo, donde la alianza conservadora de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y la Unión Social Cristiana (CSU) logró el 30,3% de los votos, mientras que el Partido Socialdemócrata (SPD) que lidera obtuvo el 14,1%, y los Verdes, su socio de coalición, alcanzaron el 12% de los sufragios.

El canciller hizo hincapié en la imperiosa necesidad de que todos los integrantes de la coalición redoblen sus esfuerzos para ganar un mayor respaldo a sus políticas antes de las elecciones federales que tendrán lugar en otoño de 2025. “Sería un error volver a la normalidad”, afirmó.

Además, instó al nuevo Parlamento Europeo a llegar a un consenso de forma ágil sobre el nuevo liderazgo de la Unión Europea. Scholz subrayó que no hay motivos para postergar este proceso. Sus declaraciones reflejan su compromiso en afrontar los retos y trabajar por el fortalecimiento de la coalición gubernamental y la Unión Europea en su totalidad.