La Cancillería de Venezuela defiende la independencia de la Fiscalía ante la nota de protesta de Chile

2 semanas hace

La Cancillería de Venezuela respondió a la nota de protesta del Gobierno de Chile asegurando la independencia de la Fiscalía respecto al Poder Ejecutivo.

En los últimos siete meses, Chile ha llamado a consultas a dos embajadores y ha presentado dos notas de protesta, siendo la más reciente a raíz de declaraciones del fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, sobre el secuestro y homicidio de Ronald Ojeda.

El canciller chileno, Alberto van Klaveren, criticó duramente a Saab por sus declaraciones. La ministra subrogante de Relaciones Exteriores de Chile informó que Venezuela respondió como se esperaba a la nota de protesta, reafirmando la independencia del Ministerio Público.

El Presidente chileno, Gabriel Boric, reiteró la seriedad y autonomía de la Fiscalía. Por otro lado, Manuel Monsalve defendió el convenio de colaboración policial entre ambos países ante la comisión de Seguridad Ciudadana. Los diputados expresaron opiniones divididas, con críticas y respaldos a la postura del Gobierno sobre mantener relaciones diplomáticas con Venezuela.