Joe Biden

Presidente Biden anuncia reducción récord de los delitos violentos en EE. UU

2 semanas hace

El comunicado del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, señala que los delitos violentos han alcanzado niveles históricamente bajos en el país, según los datos publicados el lunes por el FBI.

Biden afirmó: “La reducción de los delitos violentos a niveles récord en los Estados Unidos es una excelente noticia para nuestras familias y comunidades”.

De acuerdo con la declaración, el FBI ha hecho públicos datos preliminares provenientes de más de 11,000 agencias policiales, que indican una disminución del 26% en los asesinatos, casi un 18% en los robos y un 15% en los delitos violentos en general durante el primer trimestre de 2024.

Biden explicó: “El avance que estamos presenciando no es casualidad. Mi administración está incrementando la presencia policial, persiguiendo a los criminales violentos y retirando armas ilegales de las calles, en colaboración con las comunidades. Como resultado, los estadounidenses están más seguros hoy que cuando asumí el cargo”.

En su comunicado, Biden anunció su compromiso de seguir abogando por la financiación de 100,000 agentes de policía adicionales y programas de prevención del delito para salvaguardar la seguridad pública.