Caso Daniel Jadue
FOTO: DIEGO MARTIN /AGENCIAUNO

Alcalde de Recoleta Daniel Jadue Permanecerá en Prisión Preventiva

1 mes hace

La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió mantener la prisión preventiva para el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, después de una extensa audiencia que duró más de seis horas y en la que intervinieron el Ministerio Público, el Consejo de Defensa del Estado y los querellantes.

La resolución fue leída por la ministra Jessica González. En la comparecencia estuvieron presentes la fiscal Giovanna Herrera por el Ministerio Público, el consejero Daniel Martorell por el Consejo de Defensa del Estado, el abogado Mario Vargas de Best Quality, entre otros juristas querellantes.

En representación de las defensas asistieron el abogado de Jadue, Ramón Sepúlveda, y el representante legal de Matías Muñoz, Pablo Araya. Jadue, militante del Partido Comunista, enfrenta cargos por cohecho, administración desleal, fraude al fisco, estafa y delito concursal, relacionados con la gestión de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Archifarp).

Desde el 3 de junio, se encuentra en prisión preventiva en la Cárcel Anexo Capitán Yáber, luego de que el Tercer Tribunal de Garantía de Santiago determinara esta medida por considerarlo un riesgo para la sociedad, argumentando que otras medidas menos severas no eran suficientes.