Hl 15922482346

Gabriel Boric se une a Zelensky en cumbre por la paz en Bürgenstock

1 mes hace

El líder ucraniano, Volodimir Zelensky, se reunió con el presidente chileno, Gabriel Boric, durante la cumbre de paz organizada por Kiev en Suiza. Zelensky compartió en redes sociales su encuentro con Boric, agradeciéndole por participar en la cumbre.

Ambos presidentes discutieron sus expectativas para el evento y posibles acciones futuras relacionadas con la “Fórmula de Paz” de Ucrania.Además, abordaron temas bilaterales durante su reunión en Bürgenstock, Suiza.

Previo a su ingreso a la cumbre, el Mandatario chileno  manifestó “Soy de América Latina porque tengo la profunda convicción de que es el respeto al Derecho Internacional el que va a permitir construir paz entre los pueblos, justicia y equidad entre los pueblos. Y estamos ante una clara violación del Derecho Internacional con la invasión de Rusia y Ucrania, como también la estamos con los ataques que están viviendo hoy día en Gaza por parte del Ejército de Israel. Y creemos que tener un mismo estándar en materia de derechos humanos, de integridad territorial, es la clave para poder sostener posiciones que le hagan sentido al mundo”.