Presidente Boric Cimbre

Presidente Boric participa en la declaración al cierre de la Cumbre para la Paz en Ucrania. #UAPeaceSummit

1 mes hace

El presidente Boric se une a otros líderes internacionales en la declaración conjunta al cierre de la Cumbre para la Paz en Ucrania, reafirmando el compromiso de trabajar juntos por la paz y la estabilidad en la región.

Esta cumbre representa un paso importante hacia la resolución de conflictos y la promoción de la cooperación entre las naciones.

¡Un gran logro para la diplomacia y la paz mundial! #UAPeaceSummi

 Declaración del Presidente Boric

Apoyamos totalmente el comunicado conjunto que hemos aprobado, y el propósito de esta reunión, es realmente importante. Chile, mi país, como pequeña nación del sur del mundo, con una población de 20 millones de habitantes, entiende que sólo la adhesión al derecho internacional y la protección de los derechos humanos pueden asegurar la paz.

Esta cumbre y estas convicciones no tienen que ver con la OTAN. No se trata de ideas políticas de derechas o de izquierdas. No se trata de países del norte o del sur.

Se trata del respeto del derecho internacional y de los derechos humanos como principios fundamentales de nuestra convivencia. Y esto es aplicable en Ucrania, en Gaza y en cualquier otro conflicto del mundo. Hay que proteger a los niños en todas partes.

No podemos permitir que ningún país secuestre o rapte a niños, como está haciendo Rusia actualmente con los niños ucranianos. Los civiles no deben sufrir daños. Necesitamos medidas urgentes para proteger sus derechos, porque no pueden esperar.

Aspiramos a que Rusia y Ucrania dialoguen pronto respetando la integridad territorial de Ucrania, el derecho internacional y el firme compromiso con los derechos humanos como norma significativo. Desde Chile, seguiremos apoyando este proceso para alcanzar la paz y evitar nuevos conflictos. Finalizo el mandatario Chileno