Gp6tkquwiaa9a4x
Foto Armada Argentina

Argentina retirará paneles solares de territorio chileno tras declaraciones del Presidente Boric

1 mes hace

El Gobierno argentino ha comunicado que procederá a retirar los paneles solares instalados en suelo chileno en las próximas horas, después de que el Presidente de Chile, Gabriel Boric, exigiera su desmantelamiento. La Canciller Diana Mondino y el Ministro de Defensa, Luis Petri, tienen previsto anunciar esta decisión el día de mañana, según informa Infobae. Se trata de una instalación argentina ubicada en la región de Magallanes que se adentró en territorio chileno tres metros más de lo debido.

La construcción del Puesto de Vigilancia y Control de Tránsito Marítimo Hito 1 fue llevada a cabo el pasado 29 de abril por una empresa argentina en colaboración con la Armada de dicho país.

Durante su periplo por Europa, en horas de la madrugada, el Presidente Boric intensificó su postura respecto a la construcción argentina. “No deberíamos tener problemas al respecto (…) Lo fundamental es respetar las fronteras, y eso es lo que estamos demandando en relación a nuestro territorio. O bien ellos lo retiran o lo hacemos nosotros sin dilación”, expresó.

“A pesar de recibir disculpas por parte de la Cancillería argentina, es importante subrayar que los límites territoriales no admiten ambigüedades y representan un principio cardinal en las relaciones entre naciones”, señaló el Mandatario..