Presidente Boric Francia

Gira de Presidente Boric por Europa: Mensaje de apoyo al Senador Quintana y llamado a retirar los paneles solares a Argentina

1 mes hace

El Presidente Boric en su último día de gira por Europa de París, Francia, manifestó que ayer por la noche, sostuvo una conversación con el senador Quintana para expresarle mis condolencias por el fallecimiento de su hija. Desde Francia, le envié un abrazo sincero en este momento de dolor, sabiendo que la comunidad se une para apoyar a su familia en medio de esta pérdida.

En temas de relaciones diplomáticos le manifestó al presidente Milei sobre la instalación de paneles solares argentinos en territorio chileno, una situación que requiere claridad y respeto por las fronteras entre países. Es fundamental que se retiren esos paneles prontamente, de lo contrario, tomaremos medidas al respecto.

Mi reciente gira por Europa ha sido exitosa, destacando el reconocimiento internacional hacia Chile por su desarrollo, compromiso con la democracia, derechos humanos y enfrentamiento de desafíos como la crisis climática y la desigualdad.

En las reuniones mantenidas con diversos países, se valoró enormemente a Chile y se identificaron oportunidades de inversión, especialmente en energías renovables y la estrategia del litio. Manifestó el mandatario Chileno

En cuanto a la declaración firmada en la cumbre por la paz europea, algunos países de América Latina no participaron, lo cual no deseo polemizar. Chile defiende consistentemente los derechos humanos a nivel global, independientemente de intereses geopolíticos, destacando la importancia del respeto al derecho internacional y los derechos humanos en todas las circunstancias.