Claudio Crespo
Foto Agencia Uno
Noticia en Desarrollo

Justicia absuelve a Claudio Crespo de cargos de apremios ilegítimos

4 semanas hace

Este martes , el Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago emitió un veredicto de absolución a Claudio Crespo, un carabinero retirado, por hechos ocurridos en 2018 durante las conmemoraciones del Día del Joven Combatiente.

Las acusaciones en su contra incluían la comisión de cuasidelito consumado de lesiones, detención ilegal y obstrucción a la investigación, por presuntamente haber agredido a un manifestante con una escopeta en Huechuraba.

 Uno de los casos en los que está involucrado es el relacionado con el disparo contra Gustavo Gatica durante protestas en noviembre de 2019 cerca de la Plaza Baquedano en medio del estallido social.

Se alega que utilizó una escopeta Hatsan Escort calibre 12 para disparar a manifestantes a más de 20 metros de distancia, hiriendo gravemente a Gatica en los ojos y provocándole la pérdida total de la vista.

A pesar de un breve período en prisión preventiva, la Corte de Apelaciones de Santiago decidió imponerle arraigo nacional y firma quincenal. La Fiscalía busca una condena de 12 años de cárcel por este incidente que aún se encuentra bajo investigación.

Este caso ha generado gran indignación y debate en el país, y será fundamental seguir de cerca cómo se desarrolla el proceso judicial en relación con este grave incidente.