Sigrid Kaag

La ONU advierte a Israel que podría dejar de operar en Gaza

4 semanas hace

Sigrid Kaag, la principal coordinadora de Asuntos Humanitarios y de Reconstrucción de las Naciones Unidas para Gaza, mantuvo una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, según informó la oficina de Katz el miércoles.

Durante el encuentro, Kaag expresó su preocupación acerca de la posibilidad de que la ONU se vea obligada a suspender sus actividades en la Franja de Gaza si las condiciones de seguridad no mejoran, como reportó el Canal 12 de Israel.

De acuerdo con los informes, Kaag señaló a Katz que los trabajadores de la ONU enfrentan dificultades para distribuir toda la ayuda humanitaria en Gaza debido al temor a la violencia de las pandillas y los saqueos en la región, advirtiendo que la hostilidad de los residentes podría volverse en su contra.

Asimismo, hizo hincapié en que Israel podría tener que hacer frente solo a la crisis humanitaria en Gaza si la situación no mejora. Se dice que también solicitó al gobierno israelí que autorizara la entrada de artículos de doble uso en Gaza, solicitud que fue rechazada por Katz, argumentando que Israel no permitirá la entrada de productos que puedan ser utilizados por Hamás para la fabricación de armamento.