The Times Chile

Despachan al Senado proyecto para transmitir el fútbol por la TV abierta

38,979

La Cámara de Diputados despachó al Senado el proyecto de ley conocido como “Goles para todos” que propone transmitir los partidos del fútbol nacional a través de la televisión abierta. 

De acuerdo a lo publicado por Radio ADN, la iniciativa contempla transmitir un partido oficial de primera A y primera B por cada fecha y dos al mes del torneo femenino. 

El nuevo texto del proyecto mantuvo la norma que garantiza el derecho al acceso universal, a través de los servicios de comunicación audiovisual, a los contenidos informativos de interés relevante y de acontecimientos deportivos, de encuentros futbolísticos u otro género o especialidad. 

A la iniciativa, se le estableció que – de no haber canales de televisión interesados en la transmisión – los encuentros deberán ser emitidos por el canal de televisión de libre recepción que cuente actualmente con los derechos de los partidos de la Selección nacional de fútbol. 

De esta forma la iniciativa, presentada por las comisiones unidas de Cultura y Deportes, quedó en condiciones para pasar a segundo trámite al Senado. 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.