The Times Chile

La comisión de deportes aprobó medidas contra agentes de jugadores de fútbol

26,042

La Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados aprobó la propuesta del diputado Matías Walker para que agentes de jugadores o las empresas de representación no puedan ser parte de la propiedad de clubes de fútbol profesional ni de las sociedades que los controlan.

El diputado Matías Walker explicó que en la segunda discusión, en particular del proyecto de reforma a la ley de sociedades anónimas deportivas profesionales, se analizaron nuevas indicaciones introducidas por los diputados de la actual legislatura.

“Se aprobó de manera unánime nuestra indicación que termina con estos conflictos de interés, estableciendo una prohibición para que los agentes de jugadores de fútbol profesional o estas empresas de representación de jugadores tengan acciones en sociedades anónimas deportivas profesionales o sean parte de alguna corporación con fondo de deporte profesional”, señaló Walker.

El parlamentario explicó que esta indicación busca “evitar y terminar con un vicio que existe hoy dia en el fútbol, que es la utilización por parte de representantes de jugadores de clubes que sean puente para inscribir los derechos federativos de un profesional con el sólo objeto de conservar la propiedad de esos derechos, ya que hoy la FIFA impide que cualquier persona natural o jurídica, que no sea un Club Deportivo Profesional, sea dueño de los derechos de un jugador de fútbol profesional o del pase de un jugador, como se conoce coloquialmente”.

Matías Walker, como integrante de la comisión de deportes y autor del proyecto de ley que reforma las Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales, señaló que “con esto queremos proteger a las instituciones y proteger a los propios jugadores, en el sentido de que ellos suscriban un contrato de trabajo con una institución, con un Club Deportivo y no con un agente de jugadores que utiliza a clubes como un mero puente para un lucro personal. Porque hemos visto, además, varios casos de clubes chilenos en que se producen conflictos de interés cuando el representante de un jugador es parte o dueño de un club deportivo”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.

CERRAR
Cierre automático en 10 Segundos
Esta ventana se cerrara en 10 Segundo