The Times Chile

Cadem: 61% cree que el progreso económico está estancado y retrocediendo

26,535

La última encuesta Plaza Pública de Cadem reveló que el 61 por ciento de los encuestados cree que progreso económico chileno está “estancado + retrocediendo”, seis puntos porcentuales más que la publicación anterior. 

Mientras – de acuerdo a lo publicado por Radio Cooperativa – quienes piensan que la economía progresará alcanzan un 36 por ciento. 

El 60 por ciento de las personas en Chile califica de “mala/muy mala” la situación actual del empleo en el país y 31 por ciento “muy buena/buena”. Así, esta perspectiva negativa subió ocho puntos porcentuales desde la semana pasada, cuando se ubicó en un 52 por ciento. 

En tanto, el 22 por ciento califica de “mala/muy mala” la situación actual familiar y el 63 por ciento la califica de “muy buena/buena”. 

Por su parte, el 24 por ciento se siente “pesimista/muy pesimista” acerca del futuro del país (subiendo 6 puntos porcentuales), mientras que el 50 por ciento “muy optimista/optimista” (bajó un punto porcentual).

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.