The Times Chile

Conapyme: Nuevo sueldo mínimo podría poner en riesgo formalidad laboral

Christian Iglesias/Aton Chile
35,319

El presidente de la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), Juan Araya, señaló este jueves que el alza del salario mínimo a $300 mil para marzo de 2019 y proyectos como el de sala cuna universal, significarán un inconveniente si no se aprueba el pago a 30 días a los negocios pequeños. 

Tal como relató a ADN radio, “no es como la gran empresa que puede subir los valores. Un retail puede subir un peso y con eso va a suplir el mayor pago”. 

Agregó el dirigente que “no nos pagan a los 30 días, pero a los 30 días tengo que pagar los sueldos, las imposiciones, el IVA. Cuando una empresa mayor paga a 30, 90, 120 días, estoy en riesgo de quiebra, porque normalmente las pymes tiene poco capital”. 

Asimismo, Araya indicó a ADN que si esto no se soluciona, al entrar en vigencia el nuevo sueldo mínimo, se puede fomentar la contratación informal. 

“Muchas veces, si tengo tres trabajadores y cuando tenga que pagar 300 mil pesos a cada uno, no me alcance, voy a llegar a un acuerdo y vamos a pasar a la informalidad, si no van a cerrar el negocio”, concluyó. 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.