The Times Chile

CPC: Reforma previsional arriesga unos 60 mil empleos si se aplica

20,069

 El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfonso Swett, advirtió que el aumento del ahorro previsional con un aporte adicional del 4 por ciento del sueldo planteado en la reforma previsional del Gobierno provocaría la pérdida de 60 mil empleos en régimen.

“El número de los 60 mil puestos de trabajo es en régimen, es decir, a ocho años”, según informó el diario El Mercurio. 

Eso sí, reconoció que la reforma “se hace cargo de este desafío y por eso su implementación será gradual”. 

Frente a la cifra de empleos que se perderían como consecuencia de la reforma del Gobierno, Swett enfatizó que “como sector empresarial, haremos el mejor esfuerzo para que este número no se haga realidad. Esto hace que sea urgente avanzar hacia una legislación laboral más moderna, flexible, que esté en sintonía con los desafíos del mercado laboral en la era digital”. 

En respuesta, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sostuvo que “este incremento en ocho años (nueve en régimen) de alrededor de 0,5 punto por año puede ser absorbido por el mercado laboral, generando efectos bajos en el empleo”. 

“Es indudable que cada vez que se pone una contribución mayor hay algo que afecta el empleo, pero hemos cuidado que sea lo menos posible”, aseguró el secretario de Estado, según recogió Pulso. 

El titular de Hacienda dijo esperar que “se vean poco impactados porque si combinamos una economía que crece con una economía que crea empleo, y una gradualidad en el aumento de cotización, creemos que puede ser absorbido”.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.

CLOSE
CLOSE