The Times Chile

Crisis en los Medios : Cerca 100 profesionales serían despedidos de TVN y Mega

25,010
Se cerrará 10 Segundos
Se cerrará 10 Segundos

La mañana de este miércoles 31 anunciaron que se despedirían en las televisoras Mega y TVN, por supuestas reestructuraciones que afectarían a casi 100 empleados. 

De acuerdo a la información de Publimetro, en la estación estatal podrían quedar hasta 80 personas desvinculadas en distintas áreas, debido a un plan de ajuste y recortes anunciado por las autoridades del canal, a raíz de la financiera que los afecta desde 2014. 

Según el director ejecutivo de la planta, Jaime de Aguirre, la medida fue anunciada hace unos días cuando visitó la Comisión Investigadora de TVN en la Cámara de Diputados. 

En tanto, en el canal privado Mega informan que fueron desvinculados al menos a 19 trabajadores de distintas áreas, tras un plan ejecutado por el nuevo director de Servicios Informativos del holding, Cristóbal Valenzuela, quien asumió el cargo en junio de este año. 

Desde la empresa indican que los despidos se justifican en “un proceso de reestructuración” de cara al inicio del nuevo Centro de Prensa y no por razones comerciales, ni tampoco por desempeño profesional, según apuntala El Dínamo. 

Afirman que por varios meses hubo rumores de que no habría despidos, sino que la mayoría de los funcionarios serían trasladados a la nueva señal del canal, Mega Plus, que inicia sus transmisiones en enero.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad
Se cerrará 10 Segundos

Se cerrará 10 Segundos

Los comentarios están cerrados.

Se cerrará 10 Segundos

Se cerrará 10 Segundos