The Times Chile

Desempleo en Región Metropolitana subió al 7,7% con alza de un punto en un año

20,191

El INE informó que la tasa de desocupación del trimestre julio-septiembre en la Región Metropolitana tuvo una expansión anual de 1,0 pp., llegando a 7,7%. 

El alza se debió al aumento de 0,6% de la fuerza de trabajo, producto de la disminución de 0,5% de los ocupados y del incremento de 15,2% de los desocupados, impulsados por cesantes (16,8%) y por quienes buscan trabajo por primera vez (1,2%), lo que reflejó una mayor presión en el mercado laboral. 

La contracción de los ocupados se explicó por las reducciones en los sectores hogares como empleadores (-15,8%), comercio (-3,2%) y administración pública (-7,0%), mientras que por categoría ocupacional influyeron personal de servicio doméstico (-14,5%), empleadores (-11,4%) y asalariados privados (-0,3%). 

En doce meses, la tasa de ocupación informal se situó en 25,6%, registrando una disminución de 0,9 pp., en tanto que los ocupados informales descendieron 4,0%. 

En el Gran Santiago, la tasa de desocupación del trimestre analizado fue 7,6% y aumentó 1,0 pp. en doce meses. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.

CLOSE
CLOSE