The Times Chile

Día negro para la Prensa : Despiden a todo el equipo periodístico del diario La Hora

38,186

El Grupo Copesa continúa evidenciando la crisis que sufre y ha llevado a replantear su industria de medios. El conglomerado del empresario Álvaro Saieh comunicó hoy a todos los trabajadores del diario La Hora su despido,

Hace dos meses las noticias anunciaron el cierre de las revistas Paula y Qué Pasa. A estas dos, se unió a partir de este jueves el diario La Hora.

A través de un comunicado, el director ejecutivo del Grupo Copesa, Rodrigo Errázuriz Ruiz-Tagle, anunció la fusión de La Hora con el diario La Cuarta. Decisión que trae consigo la desvinculación de todo el equipo periodístico del rotativo de distribución gratuita, que suma más de 20 trabajadores.

En la declaración, Ruiz-Tagle fundamentó su decisión basándose en los “profundos cambios que está viviendo la industria de medios”, fenómeno que -aseguró- “no es nuevo, pero que se ha acelerado, por lo que las respuestas también deben ser rápidas”.

“La dirección del nuevo equipo editorial estará a cargo de Sergio Marabolí, director de La Cuarta, quien anteriormente también dirigió La Hora, por lo que cuenta con la experiencia necesaria para este nuevo desafío.
Al mismo tiempo, quiero agradecer a nombre de GrupoCopesa en forma muy especial a Javier Fuica y a las personas de su equipo que no seguirán con nosotros, por la gran labor desempeñada todos estos años”, dice el escrito.

“Con esta medida, Grupo Copesa termina este ciclo de transformaciones editoriales que ha venido impulsando en el último tiempo. Sabemos que lo anterior ha significado tomar decisiones difíciles, pero también estamos convencidos que los cambios dejan a la empresa mejor preparada para abordar los desafíos futuros”, finaliza la declaración.

Según reporta El Dinamo, Álvaro Saieh estaría evaluando la venta del conglomerado completo.

 

Los comentarios están cerrados.