The Times Chile

Diputado Torrealba (RN) y sueldo mínimo: “La izquierda usa todo esto como un gallito político, les importan poco los trabajadores”

39,162

El diputado de RN, Sebastián Torrealba, se refirió en entrevista con radio Concierto, al rechazo que ha generado en la oposición el reajuste al salario mínimo enviado por el Ejecutivo al Congreso, que aumenta el monto en cerca de $ 7 mil.

Torrealba dijo que “sectores de la izquierda utilizan esto para desestabilizar a un gobierno políticamente” y añadió que la discusión debe ser tecnificada.

“Hoy el sueldo mínimo no lo paga el estado, son los medianos y pequeños empresarios que les cuesta más pagar el sueldo mínimo, solo el 2% tiene que ver con las grandes empresas” dijo el parlamentario.

Torrealba dijo además que si la discusión se da en términos técnicos “estamos en condiciones de hacer ese esfuerzo (los $ 300 mil), pero el techo no son los $ 420 mil, eso sería subir el sueldo 11% anual, eso nunca se ha hecho. Hay que hacerlo de manera técnica y seria”.

“A todos nos encantaría tener un sueldo mínimo más arriba de la línea de la pobreza. La izquierda no entiende que esto hay que hacerlo de forma seria y no solo como slogan” dijo el diputado de RN.

El parlamentario dijo además que “la izquierda usa todo esto como un gallito político, les importan poco los trabajadores, no entienden que el sueldo mínimo lo pagan los pequeños y medianos empresarios”.

Los comentarios están cerrados.