The Times Chile

El dólar terminó con su racha al alza y tuvo una importante caída este jueves

FOTO:PABLO ROJAS MADARIAGA/AGENCIA UNO
65,514

El dólar puso fin a siete jornadas consecutivas al alza y tuvo una fuerte caída este jueves en el mercado cambiario local. 

La moneda norteamericana tuvo un retroceso de 5,2 pesos durante esta sesión, cotizándose en 680,60 peses vendedor y 680,20 comprador, según consigna Estrategia. 

La divisa experimentó una baja a nivel global luego de darse a conocer las últimas cifras del IPC subyacente estadounidense (0,1% mensual y 2,3% anual) . 

Los analistas estiman que estos números le quitan presión a la Reserva Federal, lo que le permitirá mantener una política monetario menos agresiva en términos de tasas de interés. 

La baja del dólar coincide con el fuerte retroceso del cobre, que este jueves cayó un 2,21% en la Bolsa de Metales de Londres.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.

CLOSE
CLOSE