The Times Chile

El Ejecutivo propone bono marzo para migrantes con dos años de residencia

27,267

Este miércoles la Comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados votará respecto a la inclusión de migrantes en los beneficios sociales del Estado.

El bono marzo, el cual alcanza alrededor de 45 mil pesos, sería uno de los beneficios que podrían recibir los extranjeros.

La votación de hoy se trata específicamente del inciso dos del artículo 12, que determina el acceso a la seguridad social y beneficios con cargo fiscal, informó el medio nacional El Mercurio.

El martes este punto fue discutido, ya que el Ejecutivo propuso extender los beneficios luego de dos años de residencia, mientras que la oposición en seis meses. Por tanto, no hubo votación.

“Nosotros decimos que todos los subsidios de cargo fiscal que tienen que ver con previsión social, y el bono marzo es un ejemplo de eso, solamente podrán acceder aquellos que tienen dos años de residencia en el país”, puntualizó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

En esa línea, la Comisión aprobó que el acceso al subsidio para vivienda propia por parte de extranjeros sea para aquellos que cuenten con residencia permanente. De igual forma, el derecho de educación superior gratuita será para jóvenes migrantes que realicen su educación media en el país.

Los comentarios están cerrados.