The Times Chile

Estudio Mercer indica que Chile tiene el 8° mejor sistema de pensiones del mundo

AGENCIAUNO
28,487

El Índice Global de Pensiones Melbourne Mercer 2018 determinó que el sistema de pensiones de Chile se ubica en el octavo lugar a nivel mundial. 

Según detalló El Mercurio, nuestro país obtuvo un puntaje de 69,3, superando a países como Nueva Zelanda y Suiza. El listado es encabezado por Holanda (80,3) y Dinamarca (80,2). 

No obstante, el estudia establece que el sistema chileno “tiene una estructura sólida con numerosas características positivas, pero tiene áreas de mejora que lo diferencia de un sistema de categoría A”. 

El gerente general de Mercer Chile, Diego Guaita, explicó que “cuando los sistemas de pensiones son muy generosos, conllevan que el gobierno deba buscar una manera de financiarlos y para eso se acude a impuestos o reducción de beneficios”. 

Además, agrega que “en Chile esto no ocurre: si bien sabemos que es un modelo que se debe perfeccionar, su funcionamiento es sostenible en el tiempo”. 

En el documento se establece también que nuestro país debe elevar el porcentaje de cotización obligatoria, incrementar la edad de retiro y promover la participación del adulto mayor en la fuerza laboral. 

Por último, se sugiere mejorar la inclusión de los trabajadores independientes en el sistema, optimizando las pensiones mínimas para los trabajadores de menores ingresos.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.

CLOSE
CLOSE