The Times Chile

Evasión en el Transantiago subió un 0,3% en el tercer trimestre del 2018

19,235

El Ministerio de Transportes informó este martes que la tasa de evasión del Transantiago en el tercer trimestre del presente año llegó a un 25,8%, lo que representa un incremento del 0,3%. 

Esto quiere decir que durante los meses de julio, agosto y septiembre, una de cada cuatro personas que utilizó el transporte público capitalino no pagó su pasaje. 

El porcentaje es levemente superior al registrado en el trimestre anterior (abril, mayo y junio), cuando alcanzó un 25.5%. 

Estas cifras se dan a conocer justo cuando El Mercurio reveló que 158 personas han sido “fichadas” en el registro de evasores. 

Cabe recordar que el pasado 4 de junio comenzó a regir la Ley Antievasión, que busca reforzar las medidas de seguridad y control para evitar el no pago del pasaje de las personas que utilizan el Transantiago.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.

CERRAR
Cierre automático en 10 Segundos
Esta ventana se cerrara en 10 Segundo