The Times Chile

Felipe Larraín descarta por ahora modificar el impuesto específico a los combustibles

FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR /AGENCIAUNO
85,034
Se cerrará 10 Segundos
Se cerrará 10 Segundos

El ministro de Hacienda, , se refirió a las constantes alzas en el precio de los combustibles y la inquietud que esto ha generado en los transportistas.

El secretario de Estado reconoció que tal como lo anunció el Presidente Piñera están evaluando posibles modificaciones en el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco). 

Larraín afirmó que “estamos mirando y viendo qué es lo que se puede hacer con el Mepco, el sistema que tenemos para suavizar (el precio de) los combustibles”. 

Por otra parte, descartó por realizar cambios en el impuesto específico, aclarando de todas formas que no es “intocable”. 

Finalmente, expresó que “si se mantienen las condiciones que hoy tienen los mercados internacionales de combustibles, vamos a ver una caída en las bencinas, particularmente en la de 93 y 95 octanos, y algo menos en la de 97 octanos, en las próximas dos semanas”. 

Cabe recordar que este viernes la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chilese reunión con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para tratar el alza de las bencinas. 

Por su parte, agrupaciones de taxistas colectivos junto a parlamentarios entregaron una carta en el Ministerio de Hacienda para solicitar el fin al impuesto específico.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad
Se cerrará 10 Segundos

Se cerrará 10 Segundos

Los comentarios están cerrados.

Se cerrará 10 Segundos

Se cerrará 10 Segundos