The Times Chile

FMI elevó la proyección de crecimiento de la economía chilena para el 2018

FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
114,192

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó este jueves su proyección del crecimiento de la economía chilena de un 3,8% a un 4%. 

El FMI detalló que “la recuperación económica de Chile está firmemente en camino: mientras que el entorno externo presenta riesgos a la baja, la agenda de reformas internas ofrece riesgos alcistas para las perspectivas”, según consigna Emol. 

Además, el organismo resaltó las reformas en materia económica que está impulsado el Presidente Piñera, agregando que “las autoridades están profundamente involucradas en una amplia agenda de reformas que debería elevar el crecimiento y el nivel de vida, aunque es necesario hacer más para que el país avance por un camino inclusivo hacia la posición de economía avanzada”. 

La noticia fue muy bien recibida por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien resaltó que esta es la tercera vez que el FMI revisa al alza su proyección del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) chileno. En abril pasó del 3% al 3,4%, en julio del 3,4% al 3,8% y ahora en septiembre del 3,8% al 4%. 

Cabe destacar además que el FMI espera que la economía nacional tenga un incremento del 3,4% el año 2019, y de un 3,2% el 2020.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad
1 comentario
  1. […] leyéndonos. si llegaste acá ¡Desde ahora somos: THE TIMES CHILE continua leyendo en este link Leer Aquí […]

Los comentarios están cerrados.

CLOSE
CLOSE