The Times Chile

Francisco Chahuán pide mayor celeridad para evitar conflictos por alzas de combustibles

9,150

El senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, llamó a actuar con mucha más rapidez y evitar que los camioneros salgan a las carreteras a protestar por el constante alza de los combustibles. 

Esto, tras el comunicado emitido por la Confederación Nacional de Transporte de Carga, anunciando que presentaron un ultimátum al Gobierno para que dé una respuesta frente a sus demandas. 

Los camioneros pusieron como plazo las 23:59 horas del próximo miércoles para recibir una repuesta del Gobierno de lo contrario iniciarán las movilizaciones. 

“Por eso yo le pido al Gobierno celeridad para los efectos que escuche al gremio de los transportistas y en definitiva contar a la brevedad con una política nacional de los combustibles, que permita establecer un cambio a la estructura del Impuesto Especifico, para no terminar afectando finamente a los más vulnerables, no solamente a los que se dedican al transporte, sino que esto incide en el precio de varios productos básicos”, argumentó Chahuán. 

El parlamentario exigió una respuesta que evite posibles movilizaciones y conflictos, así como también acoger otros puntos establecidos por la Confederación Nacional de Transporte, entre ellos avanzar en la Ley Nacional del Transporte, pues Chile es el único país de la OCDE que no cuenta con un registro de personas que se decidan al transporte de carga, con los riesgos que aquello significa para el traslado de mercaderías y para el resto de los automovilistas en las carreteras.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.