The Times Chile

Imacec de 4,9% en junio confirmó las expectativas del mercado

Christian Iglesias/Aton Chile
8,418

El Banco Central informó que el Imacec de junio 2018 creció 4,9% en comparación con igual mes del año anterior, cifra cercana a las expectativas del mercado. El imacec de mayo también fue de 4,9%.

La serie desestacionalizada disminuyó 0,1% respecto del mes precedente y aumentó 4,5% en doce meses. El mes registró igual cantidad de días hábiles que junio 2017.

El Imacec minero aumentó 3,7%, mientras que el no minero lo hizo en 5,0%. Este último se vio incidido por el desempeño de las actividades de comercio e industria manufacturera.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero disminuyó 2,7% y el no minero creció 0,2%.

Conforme al calendario de difusión de las cifras de Cuentas Nacionales, los resultados preliminares del PIB correspondientes al segundo trimestre del año en curso, así como las revisiones al primer trimestre del mismo, serán difundidos el próximo 20 de agosto.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.

CLOSE
CLOSE