The Times Chile

Más de 300 mil personas disfrutaron de las fondas en el Estadio Nacional

127,978

Juegos típicos, gastronomía chilena y música folclórica fueron solo algunos de los atractivos que este año contempló la XIX Fiesta Chilena que se desarrolló desde el viernes 14 de septiembre hasta el 19 de septiembre en el Estadio Nacional. 

Pese al mal tiempo, más de 300 mil personas llegaron al evento que además contempló clases gratuitas de cueca y juegos mecánicos para los más pequeños. 

El alcalde Andrés Zarhi valoró la masiva asistencia y destacó el comportamiento de los asistentes, ya que se lograron reunir tres toneladas de material reciclable y 20 de residuos. 

“Los ñuñoínos hace más de 15 años que tienen la cultura del reciclaje, pero este fue el segundo año consecutivo que instalamos seis puntos para reciclar en la Fiesta Chilena y los asistentes respondieron bastante bien a nuestro llamado para cuidar y preservar el medioambiente”, expresó el alcalde Andrés Zarhi. 

En materia de seguridad y fiscalización, la Fiesta Chilena fue resguardada diariamente por 150 Carabineros; 87 guardias privados y 26 funcionarios de Seguridad Pública Municipal. 

En total se cursaron 69 infracciones (10 por reventa de entradas; 48 por faltas a la Ley de Tránsito: 9 por Ley de Alcoholes y 2 por no cumplir con el horario de cierre del evento); hubo 6 denuncias a la Fiscalía Local de Ñuñoa y 4 detenidos por porte de arma blanca, por infringir la Ley 20.000 y la propiedad intelectual.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.