The Times Chile

Ministro de Economía José Ramón Valente destaca simplificación en proyecto de reforma tributaria

Raul Zamora/Aton Chile
83,753

El ministro de Economía, José Ramón Valente, explicó hoy algunas precisiones del proyecto de ley de modernización tributaria propuesto por el Gobierno y anunciado ayer en cadena nacional por el Presidente Sebastián Piñera. 

“El foco es hacer la vida más fácil para la clase media, los emprendedores y las pymes, con un sistema tributario más certero y amigable para seguir impulsando el crecimiento y la inversión”, enfatizó el ministro Valente. 

El secretario de Estado aseguró que la modernización beneficiará a las pequeñas y medianas empresas, dando solución a las 150 mil pymes que están hoy en el sistema semi-integrado. 

“Esas pymes, esas familias que viven de esos negocios, de ese almacén, de esas ferias, hoy están castigadas. La reforma que se hizo los obligaba a pagar un 9,45% más de lo que deberían pagar en impuestos. La modernización tributaria elimina esa injusticia con las empresas más pequeñas de nuestro país”, señaló el titular de Economía. 

Valente agregó que la clase media también se verá beneficiada al extender el tope en el IVA de la construcción, ampliándolo de 2.000 a 4.000 UF. 

“Claramente hoy día muchas familias chilenas quisieran tener una casa o departamento de más de 2.000 UF. El proyecto lo que hace es extender ese beneficio para que baje el valor de las viviendas y efectivamente las familias puedan acceder a casas con precios más convenientes”, precisó el ministro.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.