The Times Chile

Ministro de Hacienda advirtió que huelga en Escondida sería perjudicial para el país

Sebastian Cisternas/ Aton Chile.
4,026

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, advirtió que sería perjudicial para el país una posible huelga legal de los trabajadores de la minera Escondida, que ya fue aprobada, por lo que espera que se evite la paralización.

“Esperamos que las instancias se agoten para que se encuentre una solución negociada, y conversada, y se evite la huelga. La huelga puede ser votada, pero luego viene un periodo en el cual puede haber una mediación”, dijo Larraín en Valparaíso en una actividad con Directemar y Aduanas.

“Esperamos que haya una mediación y que sea exitosa para evitar una huelga. Si bien la huelga, es cierto es un mecanismo legal, ojalá que se pueda evitar porque todos ganan si es que hay un acuerdo anterior a ella”, señaló la autoridad.

Además, el ministro Larraín hizo un llamado a la empresa y los trabajadores a dialogar. “Ojala puedan acercar posiciones y se evite una huelga”, indicó.

En relación al proyecto de salario mínimo, precisó que la propuesta del Gobierno ingresará pronto al Congreso y reiteró que se buscó acercar posturas con la Central Unitaria de Trabajadores a través de una serie de reuniones, pero que ello no fue posible.

Larraín abordó estos temas al dar a conocer hoy un importante avance para las operaciones de comercio exterior, resultado de un trabajo conjunto, liderado por la cartera de Hacienda.

Los comentarios están cerrados.