The Times Chile

Presidente manifestó preocupación del Gobierno por cierre de Iansa en Linares

Karin Pozo/Aton Chile
3,111

El Presidente Sebastián Piñera manifestó la preocupación del Gobierno por el cierre ya confirmado de la planta de Iansa en Linares, pero enfatizó que “se han cerrado muchas empresas, pero también se han abierto muchas otras”.

Tras una reunión en La Moneda con el ministro José Ramón Valente, el mandatario a esta decisión de Iansa que afecta a más de 500 trabajadores de la empresa y que también perjudica a cerca de 4 mil personas de manera indirecta, entre remolacheros y transportistas. “Para que nazca un árbol nuevo, muchas veces tiene que morir un árbol viejo, es la naturaleza humana”, sostuvo.

Añadió que “frente al cierre de la planta Iansa que nos produce una gran preocupación, solidarizamos con los trabajadores, remolacheros y transportistas”. También mencionó que “hemos tenido conversaciones con la empresa, que ayer anunció que iba a buscar un mecanismo para hacer el cierre gradual, de forma tal de no tener impacto brusco sobre el empleo”.

De esta manera la empresa va a complementar la mitad del mayor costo de flete, que significa llevar los productos que antes se entregaban en la planta Linares, a la planta de San Carlos o a la planta de Los Ángeles.

Además, recalcó que el ministro de Agricultura ha estado siguiendo este caso permanentemente, asegurando que el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) va a ayudar a los pequeños y medianos productores de remolacha, para poder superar esta difícil situación.

Los comentarios están cerrados.