The Times Chile

#ReformaPensiones : Pensionados y AFPs criticaron reforma a las pensiones presentadas por Piñera

21,655

En las horas previas al anuncio del presidente Sebastián Piñera con respecto a la reforma en el sistema de pensiones, tanto los beneficiados como las AFP criticaron lo que hasta el momento se conoce del proyecto. 

En el programa emitido por TVN “Cadena Nacional”, Andrés Santa Cruz, presidente de la Asociación de AFP calificó como “insuficiente” el proyecto y cuestionó el aumento un 4% de las cotizaciones. 

Además, el ejecutivo acusó que “el Gobierno nos debería haber llamado como lo ha hecho con todos, no debe haber ningún sector excluido”. 

Bajo la misma línea, la Unión Nacional de Pensionados (UNAP), también se manifestó con respecto al proyecto, y criticaron que tampoco fueron considerados en la discusión de este. Acusan además que las soluciones para los adultos mayores llegarían muy tardíamente. 

Francisco Iturriaga, presidente de la UNAP señaló según consigna Cooperativa que “No hemos sido considerados, fuimos a una reunión con el equipo del señor Piñera antes de las elecciones”. 

“le planteamos (al Gobierno) que nosotros teníamos una formula distinta, que creíamos que había que formar el Ministerio del Adulto Mayor con dos subsecretarías, asesoría previsional y la del adulto mayor. El adulto mayor es para los paseos y lo otro es para este problema. Ellos decían que se podía conversar, pero no hicieron absolutamente nada”, añadió Iturriaga. 

Desde el Gobierno defienden la iniciativa, pues esta es parte de un eje fundamental dentro del programa del Presidente Piñera, según señaló el ministro del Interior Andrés Chadwick a Radio Cooperativa. 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad
1 comentario
  1. […] leyéndonos. si llegaste acá ¡Desde ahora somos: THE TIMES CHILE continua leyendo en este link Leer Aquí […]

Los comentarios están cerrados.

CLOSE
CLOSE