The Times Chile

Sebastián Piñera evalúa aplicar medidas para afrontar alza en el precio de las bencinas

FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
44,042

Este jueves, en La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera afirmó que están evaluando aplicar algunas medidas para hacer frente al incremento de los precios de las bencinas, cuyos costos se elevaron por octava semana consecutiva. 

“Yo comprendo muy bien las dificultades que significa esta alza en el precio de los combustibles en las últimas semanas”, afirmó el mandatario. 

Piñera afirmó que el incremento en los precios de los combustibles se debe al alza del barril de petróleo y del dólar, en los mercados mundiales. 

Por lo tanto, señaló que se planea crear un fondo de estabilización del precio de los combustibles, pero además “se están tomando otras medidas” para evitar que el incremento golpee en demasía el bolsillo de los chilenos. 

De esta manera el primer Mandatario ratifica la información proporcionada en el programa “Mucho Gusto” de la cadena televisiva Mega, donde informó que están “estudiando algunas posibles reformas”. 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.