The Times Chile

Sindicato de Minera Escondida suspende huelga por mediación obligatoria

10,004

El Sindicato N° 1 de Trabajadores de Minera Escondida anunció esta tarde que suspendieron el inicio de la huelga que comenzaría mañana martes.

Luego que la empresa solicitara la mediación obligatoria de la Inspección del Trabajo en Antofagasta debido a la falta de acuerdo en la negociación entre la compañía y sus empleados.

“Hemos sido notificados formalmente por parte de la Inspección del Trabajo que la empresa ha solicitado la mediación obligatoria, por lo que el inicio de la huelga legal se ha suspendido”, detallaron desde la organización sindical a través de un comunicado.

“El sindicato responsablemente enfrentará esta etapa con la disposición de llegar a un acuerdo satisfactorio y así poder dar espacio a una nueva forma de relación entre las partes, en donde efectivamente el ganar-ganar y el respeto mutuo sean las bases de una relación moderna entre empresa y trabajadores”, indicaron en el texto.

“Es fundamental que la empresa entienda que debe retirar los puntos perjudiciales de su última oferta y hacerse cargo de los temas más relevantes para los trabajadores”, agregan en el escrito.

“Esperamos que sea la última vez que a través de una huelga legal debamos defender nuestros beneficios laborales alcanzados en la lucha sindical de más de dos décadas”, sostuvieron desde el sindicato.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.

CLOSE
CLOSE