The Times Chile

Tasa de desempleo llega a 7,1% entre julio y septiembre

19,215
Se cerrará 10 Segundos
Se cerrará 10 Segundos

Cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) arrojaron que la tasa de desocupación nacional julio y de este año, alcanzó el 7,1%, con una variación anual de 0,4 puntos porcentuales. 

Según la institución los datos son el resultado de la expansión de 0,9% de la fuerza de trabajo, por encima de la reportada por los ocupados (0,5%). Esto ocasionó un impacto en el mercado laboral, aunque en menor medida que en períodos anteriores. 

El estudió también develó que la tasa de desocupados creció a 6,6%, debido al incremento de la población de cesantes (6,1%) y por quienes salen en búsqueda de empleo por primera vez (11,6%). 

En cuanto al alza anual de empleados, se registró una mayor incidencia los sectores enseñanza (3,9%), alojamiento y servicio de comidas (7,0%) y construcción (2,3%). 

Por otra parte, el sondeo detalla que fueron los empleados públicos (5,6%) y privados (1,1%) quienes más aportaron. Según jornada laboral, el incremento de los ocupados fue liderado por quienes cumplen el horario habitual de 45 horas semanales (2,9%). 

En cuanto a género, se determinó que la tasa de desocupación femenina fue de 7,4%, mientras que la tasa de desocupación de los hombres se situó en 6,8%. 

La tasa de presión laboral alcanzó 12,9%, incrementándose 0,3 puntos porcentuales anualmente, debido a las alzas de los ocupados que buscan empleo (0,7%) y de los desocupados (6,6%), ya que los iniciadores disponibles (-3,8%) descendieron. 

Por último, fue develado que la población inactiva aumentó 3 %, influenciada en gran parte por los inactivos habituales (4,0%). 

La tasa de ocupación informal fue 28,6%, descendiendo 0,8 pp. en doce meses. En el mismo período, los ocupados informales se contrajeron 2,1%. 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad
Se cerrará 10 Segundos

Se cerrará 10 Segundos

Los comentarios están cerrados.

Se cerrará 10 Segundos

Se cerrará 10 Segundos