The Times Chile

624 denuncias por maltratos físicos de adultos a escolares van en el año

23,790

Impacto causó el caso del profesor detenido por agredir físicamente a nueve alumnos de sexto básico en la Escuela Básica Juan Pablo Duarte de Providencia. 

Sin embargo, este no es un caso aislado, puesto que la Superintendencia de Educación Escolar revelo que en lo que va del año se han recibido 624 denuncias por maltratos físicos cometidos por adultos a escolares dentro de recintos educacionales, según consigna Emol. 

Estas corresponderían a casos que involucren a profesores, inspectores o cualquier menor de que trabaje en un establecimiento escolar. 

Además, el organismo detalla que las acusaciones por agresiones psicológicas llegan a 1.591, mientras que las denuncias por maltrato de estudiantes a adultos llegan a 75. 

Cabe recordar que el docente detenido, Sebastián Ignacio Ramírez Vega (28) fue desvinculado del establecimiento en donde trabajaba, según informó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.