The Times Chile

Cathy Barriga : Seremi de Educación investigará gastos de la municipalidad de Maipú

156,770
Se cerrará 10 Segundos
Se cerrará 10 Segundos

La seremi de Educación Metropolitana, Bárbara Soto, anunció que pedirá antecedentes al municipio de Maipú por la utilización de recursos de la Corporación de Educación local para la compra de casi $70 millones en joyas y peluches. 

La alcaldesa Cathy Barriga reconoció el gasto de casi 55 millones de pesos en peluches, replicas de las mascotas municipales, “Renacín” y “Smacina”, y de 15 millones en mil collares de rodio, lo que generó la polémica de concejales de la comuna y disputados del distrito 8. 

Soto afirmó que “los FAE, que son los fondos de apoyo a la pública, dependen de nosotros como seremi respecto de las rendiciones y por lo mismo hemos solicitado a la Corporación de Educación Municipal de Maipú información y antecedentes adicionales a los que ya habían entregado para conocer el detalle de las compras”, según consigna Radio Cooperativa. 

Además, la autoridad metropolitana agregó que “la corporación tiene en vigencia su convenio hoy, que son los recursos FAE 2017 y las rendiciones aún están en periodo para que se puedan presentar y también para que nosotros podamos proceder con la revisión de los antecedentes que entregó la comuna”. 

Cabe recordar que por esta misma situación, ayer viernes el Diputado Pablo Vidal (RD); junto a los concejales de Maipú, Ariel Ramos (PC) y Gonzalo Ponce (PEV), denunciaron a la alcaldesa Cathy Barriga ante Contraloría.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad
Se cerrará 10 Segundos

Se cerrará 10 Segundos

Los comentarios están cerrados.

Se cerrará 10 Segundos

Se cerrará 10 Segundos