The Times Chile

Colegios privados afirman que no quieren ser regidos por Aula Segura

27,023
Se cerrará 10 Segundos
Se cerrará 10 Segundos

Esta madrugada fue aprobado por el Senado el proyecto de ley de Aula Segura, luego de que la oposición y el oficialismo llegaran a un acuerdo para introducirle algunas modificaciones. 

Uno de estos cambios tiene relación con que la iniciativa no solo regirá en colegios municipales y particulares subvencionados, sino que además incluirá a los establecimientos pagados. 

Esta última indicación no cayó nada bien en la Federación de Instituciones de Educación Particular (FIDE), que agrupa a 800 colegios particulares, 300 de ellos pagados. 

Carlos Veas, secretario ejecutivo de la FIDE, afirmó sobre el hecho que “si el Estado no financia los colegios privados, entonces no debiera inmiscuirse de la forma como lo está haciendo”, según consigna Emol. 

Además, agregó que “el argumento fundamental (del Gobierno) ha sido de que en todos aquellos colegios que reciben subvención del Estado, el Estado pone las reglas. Entonces me parece que sería una contradicción que esto fuera atribuible a los colegios particulares pagados”. 

En la misma línea, recalcó que “el Estado no tiene mayor injerencia en los colegios particulares pagados, porque el Estado no pone un peso en esos colegios, entonces esos colegios debieran tener la autonomía de la que gozan hasta ahora”. 

Finalmente, Veas espera que esta situación sea modificada durante la tramitación del proyecto en la Cámara de Diputados, sentenciando que harán todo lo posible para que los colegios particulares pagados no sean incluidos en la iniciativa del Ejecutivo.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad
Se cerrará 10 Segundos

Se cerrará 10 Segundos

Los comentarios están cerrados.

Se cerrará 10 Segundos

Se cerrará 10 Segundos