The Times Chile

Comisión de Educación del Senado aprueba idea de legislar proyecto Aula Segura

30,683

La Comisión de Educación del Senado aprobó la idea de legislar del polémico proyecto de gobierno Aula Segura, que entrega mayores facultades a los directores de establecimientos educacionales para expulsar inmediatamente a alumnos vinculados a hechos de violencia grave. 

Tras la cuarta jornada de audiencias públicas para analizar la iniciativa, el proyecto avanzó con votación dividida, de 2 a favor (la UDI Ena von Baer y el RN José García Ruminot), 1 en contra (Juan Ignacio Latorre, de Revolución Democrática) y 2 abstenciones (la DC Yasna Provoste y el PPD Jaime Quintana). 

De acuerdo al cambio de calificación de discusión inmediata, que se notificó esta tarde y que implica 6 días para ser debatido por cada rama legislativa, la Comisión de Educación acordó someter a votación en general la iniciativa y, en esta misma jornada, analizar las indicaciones. 

De esta manera, la iniciativa podrá ser analizada mañana por la Comisión de Hacienda, y luego quedará en condiciones de ser vista por la Sala del Senado. 

Durante las audiencias públicas se informó que un total de 745 casos de expulsión o cancelación de matrícula se han registrado en el último año, según indicó el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa. 

El subsecretario detalló que de los casos mencionados a nivel nacional, un 32,5% pertenecen a establecimientos del sector municipal, un 65% a los establecimientos particulares, y un 1,7% a los colegios de administración delegada. 

En la cuarta jornada de audiencias públicas la Comisión de Educación escuchó al presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar; la directora del Instituto de Derechos Humanos, Consuelo Contreras; la educadora del Liceo Manuel Barros Borgoño, Daniela Torres; y los investigadores Isidora Mena, Gonzalo Muñoz e Iban de Rementería.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.