The Times Chile

Detienen profesor en Providencia por agresiones físicas

29,097

La tarde del jueves Carabineros tuvo a un profesor de un colegio municipal de Providencia, por presunta agresión a nueve estudiantes de sexto básico. 

Según informó el capitán de Carabineros Danilo Vaunick, de la 19ª Comisaría de la comuna, el día de ayer se recibió la orden de captura contra el profesor Sebastián Ignacio Ramírez Vega, de 28 años, acusado de atentar física y psicológicamente contra quien impartía clases en la Escuela Básica Juan Pablo Duarte, ubicada en la calle Santa Isabel de la comuna. 

El mandato fue emitido por la Fiscalía Metropolitana Oriente luego de que apoderados de la institución presentarán una denuncia a raíz de un incidente ocurrido en la mañana del jueves en una clase de compresión de lectura. 

Presuntamente el profesor, que se encontraba haciendo un remplazo, agredió a nueve alumnos-siete niños y dos niñas-de sexto básico, con apretones en el cuello y golpes de libros en la cabeza. 

Además, denuncian que el hombre reaccionó de forma violenta al sorprender un alumno que grababa los hechos con un celular. Indican que arrebató el aparato al niño y lo arrojó al suelo. 

Además, los estudiantes señalaron que el docente no los dejó salir a recreo para que no lo denunciaran, aunque uno de ellos logró comunicarse con sus padres para contarles lo ocurrido. 

Antecedentes de la investigación arrojan que las autoridades de la institución se reunieron con el profesor luego de que fueran notificados los hechos. La decisión fue enviarlo a su casa, pero durante la tarde la fiscalía gestionó su captura. 

Ramírez vega se encuentra detenido a la espera de ser formalizado este viernes.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.