The Times Chile

Diputada Francesca Muñoz RN pidió a Mineduc que retire manuales de diversidad sexual de los colegios

14,457

Durante un almuerzo que sostuvo la ministra de Educación, Marcela Cubillos, con distintos parlamentarios de Renovación Nacional, la diputada Francesca Muñoz pidió que se retiren de los establecimientos educacionales del país los manuales donde se aborda la diversidad sexual.

“El gobierno anterior promovió la ideología de género que se ha estado implementando en los establecimientos educacionales a través de circular, orientaciones, charlas, talleres y textos sobre diversidad sexual, sin previo aviso a los padres y apoderados”, manifestó la parlamentaria tras la cita.

“Esta circunstancia vulnera el derecho constitucional y preferente de los padre a educar a sus hijos. Por ello, es necesario que el Gobierno actúe ahora y retire este tipo de contenidos que afectan niños y adolescentes, ya que esto está confundiendo la identidad sexual de ellos. Una cosa es buscar la igualdad entre hombres y mujeres, y otra muy diferente es adoctrinar y confundir a los niños en su identidad sexual”, continuó, de acuerdo a La Tercera.

La solicitud de Muñoz no es nueva. En julio pasado se reunió con el entonces ministro de la cartera, Gerardo Varela, para expresar su molestia, luego que un grupo de alumnos de cuarto básico, en la Región del Biobío, participaran en talleres de diversidad sexual sin autorización de los padres.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.