The Times Chile

Diputado PS Juan Santana opina que urgencia del Gobierno por Aula Segura es “falta de respeto”

11,407

El diputado socialista  criticó la tramitación de urgencia con que el Gobierno ha insistido respecto a la tramitación del proyecto denominado Aula Segura. 

A juicio del parlamentario “sería bueno que la ministra de Educación se centrara en los proyectos que ya están en el parlamento y que abordan de manera integral la violencia en los colegios”. 

“Nos parece que insistir en apurar el debate del proyecto Aula Segura, es una falta de respeto a la Cámara de Diputados. Aquí tenemos varias iniciativas que no han sido consideradas y que llevan mucho más tiempo discutiéndose. Nos gustaría que la Ministra Cubillos y el Presidente Piñera vieran este tema con una mirada de país y no se preocuparan de 7 liceos de Santiago”, dijo Santana. 

En esta misma línea, agregó que “la ministra de Educación no solo es la ministra del alcalde Felipe Alessandri. Por eso esperamos que esté a la altura y que se presente en la Comisión y nos argumente porqué no quieren respaldar los otros proyectos que se refieren a la violencia en los establecimientos educacionales”. 

“Si el Gobierno insiste en presionar, nos vamos a sentir pasados a llevar y no es ese el camino. Todos queremos terminar con la violencia, pero no podemos aceptar que todas las semanas el gobierno no emplace sin permitir el diálogo”, concluyó Santana.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.

CLOSE
CLOSE