The Times Chile

Diputados evangélicos piden revisar en colegios material sobre diversidad sexual

144,631

Los diputados de la bancada pro valores cristianos de Renovación Nacional (RN), Francesca Muñoz, Leonidas Romero y Eduardo Durán, junto a agrupaciones de padres, se reunieron con el ministro de Educación, Gerardo Varela, para solicitar que retire la circular 768 del año 2017 y asimismo, que se revise el material que se está introduciendo en los establecimientos educacionales.

Tras la cita, la diputada Muñoz dijo que “los padres han vivido situaciones en los establecimientos educacionales que los afectan, como los ‘Talleres de Diversidad Sexual’ a niños de 9 años, sin la autorización de sus padres. En ese contexto, hemos conversado con el ministro Varela y él dice que sí se vienen modificaciones a la circular en todo lo que entró a la educación chilena, y también llegó a un importante compromiso en cuanto a que de aquí en adelante en todos los documentos que se empiecen a trabajar con los niños y adolescentes se les va a preguntar a los padres, respetando el derecho preferente que ellos tienen a educar a sus hijos”.

Por su parte, el diputado Romero apuntó que “esperamos que el ministro mantenga su palabra de retirar los conceptos ideológicos de la Educación chilena”.

Durán, señaló que “la autoridad se comprometió a ver el tema, a revisar y hacer nuevos manuales que no solamente tengan que ver con temas de diversidad sexual, sino que diversos temas que le puedan afectar a los niños, por ejemplo, acerca de la aceptación, de otras realidades étnicas, acerca del bullying, los valores, etc., ya que hay aspectos que no van de acuerdo a su edad, los desorientan, los identifican y los llevan a una situación de indecisión, muchas veces respecto su verdadera orientación biológica o sexual”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.