The Times Chile

Gobierno ampliará gratuidad de la educación técnico profesional

Agencia Uno
30,622

Este lunes el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la ministra de Educación,Marcela Cubillos, y el ministro del Trabajo, Nicolás Mockeberg, presentó la Agenda sobre Educación Técnico Profesional. 

Durante el lanzamiento en Rancagua, el Mandatario destacó que con las nuevas propuestas Chile podrá ponerse a la par de los avances tecnológicos que han surgido. En este sentido, se valió de una metáfora para explicar que ante los desarrollos emergentes el Gobierno implementará medidas para incorporarse a los nuevos sistemas, y aseguró que hay dos opciones “subirla(la ola)” o darle la espalda”. 

“Estamos trabajando fuertemente en impulsar la formación técnico profesional porque es un componente esencial para poder surfear esa ola. La fuerza que mueve a Chile”, precisó el Presidente. 

En pro de alcanzar esa meta, Piñera anunció que el programa tendrá pilares fundamentales como alcanzar la meta de crear 300 liceos bicentenarios de excelencia; así como un proyecto de ley para ampliar a todos los alumnos del 70% más vulnerables, la gratuidad en la educación técnico profesional. 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.