The Times Chile

Gobierno firma convenio para beneficiar a los estudiantes técnico profesionales

151,097

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, se reunió en La Moneda junto a la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, y el presidente y CEO de Cisco, Chuck Robbins, para tratar temas de Ciberseguridad, Ciudad Inteligente y Educación.

El convenio acordado entre el Mineduc y Cisco considera ampliar el programa Cisco Networking Academy a los estudiantes de Educación Media TP a lo largo del país, y pondrá a disposición de todos los establecimientos escolares y humanista-científicos (HC), software de alfabetización digital, con el fin de introducir y fortalecer el conocimiento en áreas del “internet de las cosas” (IoT – Internet of Thing), entre otros.

Con una actividad en el Palacio La Moneda, el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, junto a la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se reunieron con el presidente y CEO de Cisco a nivel mundial, Chuck Robbins, para acordar y tratar temas sobre la modernización del Estado y firmar varios acuerdos de colaboración relacionados con Ciberseguridad, Ciudad Inteligente y Educación.

La firma del convenio de colaboración del Ministerio de Educación y Cisco Systems Chile tiene como objetivo principal ampliar y extender el programa Cisco Networking Academy, vigente desde el año 2000, a todos los liceos técnicos del país que cuenten con la especialidad de Telecomunicaciones. Esta iniciativa promoverá el acceso a conocimientos y habilidades técnicas en el área de las tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s), competencias clave no sólo para el desarrollo de las competencias asociadas a la especialidad, sino también para adquirir certificaciones estándares de la industria como Cisco Certifies Network Associate (CCNA), Cisco Certified Network Professional (CCNP), entre otras.

“Esta alianza, que beneficiará a miles de estudiantes de la especialidad de Telecomunicaciones, a lo largo de Chile, es ejemplo de cómo una empresa de nivel mundial decide involucrarse activamente en mejorar la calidad de la Educación Media Técnico-Profesional, disponiendo de todos sus recursos tecnológicos a los estudiantes, que son el futuro de nuestro país”, señaló el subsecretario Figueroa.

A través de este acuerdo, se podrá ofrecer a todos los liceos técnico-profesionales del país acceso sin costo a contenidos y otros recursos desarrollados por el programa Cisco Networking Academy, así como también a materiales y recursos educativos y de entrenamiento para los estudiantes. De esta forma se promoverá el desarrollo de capacidades en los profesionales del futuro, de cara a los retos que presenta la economía digital. Además, también pondrá a disposición de todos los establecimientos escolares y humanista-científicos (HC), software de alfabetización digital, con el fin de introducir y fortalecer el conocimiento en áreas del “internet de las cosas” (IoT – Internet of Thing).

En el contexto de su visita a Latinoamérica, que considera a Chile y Argentina, países estratégicos en las relaciones con Cisco, su CEO Chuck Robbins manifestó que “nuestro impacto en la gente y en la sociedad en general, es un elemento clave de quiénes somos y qué hacemos en Cisco. Gracias a las habilidades y conocimientos adquiridos, los estudiantes que se benefician con NetAcad podrán insertarse de manera más exitosa en el mundo laboral de la era digital, ayudando a incrementar la formación, empleabilidad y el acceso a mejores oportunidades profesionales”.

El programa Cisco Networking Academy comenzó en Chile en el año 2000 y, hasta hoy, sólo era aplicado en algunos establecimientos técnicos e instituciones de educación superior. En 18 años de implementación, ha otorgado competencias y habilidades en TIC’s a cerca de 110.000 estudiantes de la educación media y superior técnico-profesional.

Los comentarios están cerrados.