The Times Chile

Gobierno ingresó indicación que asegura “el debido proceso” en Aula Segura

Agencia Uno
28,243

Durante la presentación de la Agenda sobre Educación Técnico Profesional este lunes, en la comuna de Renca, el Presidente Sebastián Piñera hizo un llamado al Congreso para que aprueben el proyecto de Aula Segura, al cual se le colocó discusión inmediata en el Parlamento. 

El Mandatario ratificó que al proyecto se le incorporó una indicación que “asegura las normas del debido proceso”, por lo cual confía en la pronta aprobación de la medida que permite sancionar a quienes cometan actos de violencia en los centros educativos. 

Asimismo, respondió a las críticas de la oposición por la decisión de dar discusión inmediata al proyecto de Aula Segura. Específicamente a la senadora Yasna Provoste (DC), quien cuestionó la ley que asegura está mal hecha y evade la discusión de fondo. 

Al respecto, Piñera señaló que “Chile necesita aulas seguras porque son un lugar donde se estudia, se aprende y se crece, y no podemos dejar que sea contaminado por la violencia”. 

“Nuestro gobierno está del lado de los estudiantes que quieren aprender, crecer, aportar a su desarrollo personal, familiar y del país(…)y va a enfrentar con toda la fuerza y el rigor de la ley a aquellos que creen que tienen derecho a instaurar la violencia dentro de sus recintos educacionales”, sentenció el Jefe de Estado. 

Piñera apuntaló que “si la aulas están contaminadas por la violencia, esa aula se desnaturaliza”, por lo tanto seguirá promoviendo esta ley para combatir a “pseudoestudiantes”, “delincuentes que rocían con bencinas a sus profesores”. 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.

CLOSE
CLOSE