The Times Chile

Mas de 200 niñas postularon al Liceo Lastarria para el 2019

AGENCIA UNO
130,662

Este jueves 27 de septiembre finalizaron las postulaciones para todos los escolares que deseen estudiar en los establecimientos municipales de Providencia en el 2019. 

La particularidad del proceso de este año es que por primera vez en la historia, niñas postularon al Liceo José Victorino Lastarria, centenario establecimiento de la calle Miguel Claro que tras 105 años recibirá por primera vez a estudiantes mujeres. 

Durante las más de 3 semanas que duró el proceso, padres y apoderados postularon a un total de 208 niñas, quienes optarán por uno de los 30 cupos en el curso kínder (15 para la jornada de la mañana y 15 para la tarde) para el 2019. 

Tras los resultados, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei señaló “esto demuestra que la educación y la enseñanza que imparte este emblemático Liceo es reconocida a nivel nacional, pero también nos muestra las ganas que existe de la comunidad escolar por la educación mixta, es un cambio social importante del cual nos enorgullece estar aportando como Providencia”. 

Entre tanto, la comunidad educativa del Liceo José Victorino Lastarria ya  se está preparando para recibir a las futuras alumnas. 

Durante octubre, se dictarán charlas a docentes y asistentes de la educación para generar las mejores condiciones para la llegada de las 30 niñas,de  sus padres y apoderados. 

Para noviembre, y una vez dado a conocer el listado de alumnas seleccionadas, se invitará a sus apoderados para que conozcan el proyecto educativo del Liceo Lastarria, las instalaciones y a los profesionales que ahí trabajan. 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.