The Times Chile

Sebastián Piñera condena incidentes en el INBA y reitera necesidad de Aula Segura

21,289

El Presidente Sebatián Piñera se refirió a los incidentes ocurridos este martes en el Internado Nacional Barros Arana (INBA), en donde se acusó a encapuchados de arrojar bombas molotov al interior de las salas de clases y de la oficina del rector. 

EL mandatario escribió en su cuenta de Twitter que “la brutal, cobarde y violenta agresión de hoy al director del INBA con Bombas Molotov confirma, una vez más, la urgente necesidad de una firme y eficaz ley de #AulaSegura contra esos delincuentes y en favor de una educación con calidad, paz y seguridad para todos”. 

Cabe recordar que la ministra de Educación, Marcela Cubillos, y la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, también condenaron enérgicamente estos hechos. 

Cubillos aseguró que “nuevamente tenemos que lamentar hechos de violencia, con encapuchados dentro de un liceo, es una tragedia en términos de la educación pública”. 

Por su parte, Rubilar sentenció que “cuando uno lanza una bomba molotov lanza un arma. No sabes a quien va a herir o donde va a caer(…)Aquí podrían haber matado al rector”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.