The Times Chile

Sebastián Piñera por dichos de Varela: “Son anécdotas que deben quedar en el camino”

137,494

Después de la reunión del comité político de esta mañana en La Moneda, el Prisedente Sebastián Piñera se refirió a los dichos del ministro de Educación, Gerardo Varela, y del de economía, José Ramón Valente, mientras él estaba en el extranjero.

Tal como ya lo había hecho, defendió una vez más el “fondo” de los dichos de Varela respecto a realizar bingos en colegios para superar problemas de infraestructura. “Palabras más o palabras menos (…) la misión que asumimos es llevar adelante la reforma educacional más urgente, más importante y que sigue pendiente, que es mejorar el nivel de educación en todos los niveles”, dijo Piñera.

Y agregó, “no basta con la labor del Gobierno, se requiere la colaboración de la sociedad civil, por eso nosotros no somos partidarios de un Estado docente que pretenden monopolizar la educación, somos partidario de una sociedad docente. Eso es el norte de nuestro Gobierno y todo lo demás son anécdotas que deben quedar en el camino”.

Sobre la recomendación del ministro Valente de invertir en el exterior, el mandatario destacó en esa materia “cuatro grandes noticias” y no se refirió precisamente a sus dichos. En ese sentido, habló sobre que el FMI puso a Chile como el país con mayor crecimiento económico en 2018; que en la Región Metropolitana el empleo está creciendo un 3,1%; sobre las cifras récord de la inversión extranjera y el crecimiento de la confianza de los consumidores e inversionistas.

“Esas son cifras que interesa a los chilenos, Ojala que esto pueda ser conocido por nuestros compatriotas (…) Vamos a seguir trabajando para que estas buenas noticias no sean una flor de un día”, puntualizó.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.